infantil_16
Clicafotografia

Clicafotografia

fotografía de familia

7 TIPOS DE NIÑOS,CONOCE AL TUYO PARA FOTOGRAFIARLO MEJOR

La fotografía Infantil es lo más bonito que hay en esta vida,pero no es oro todo lo que reluce.

Detrás de estas sesiones infantiles hay muchas situaciones imprevisibles que nos vamos a encontrar fotografiando a vuestros peques  ( no paran de moverse, lloran, se aburren ,chilan,ríen, se aburren  ) y que vamos a tener que tener en cuenta  ¿Pillais la idea?.

Bien, pues  yo te voy a intentar poner sobre estas líneas las posibles situaciones con las que nos podemos encontrar cuando fotografiamos a vuestros nenes así como lo que vosotros y yo podemos hacer en tales circunstancias para conseguir unas buenas fotografías de vuestros peques.

Según el carácter de vuestro hijos nos podemos encontrar a 7 tipos de niños en la sesión infantil con distintas situaciones,

EL NIÑO TERREMOTO, Este se pasa la sesión corriendo por el estudio de un lado hacia otro, aquí habrá que ir detrás de él. Ante esta situación podemos intentar distraerlo,buscar algún juguete o algún  juego de manera que le llame la atención y se olvide de correr.

EL NIÑO LLORÓN,
Aquí,en primera instancia será la mamá la que se ocupe de consolarlo. Que se quede un rato con él para que se calme. No hay que tener prisa, y ser paciente.

Si no se le consigue calmar no pasa nada y dejar la sesión para otro momento.

EL NIÑO CON PERSONALIDAD,
A veces nos encontraremos con niños que tienen claro que no quieren hacerse fotos, en este caso, hablar que “pelear” con él. Tendremos que convertir la sesión infantil en un juego para distraerlo y que se olvide que hay una cámara delante. En este caso tendré que aliarme con vosotros los papis,para que seáis mis aliados.

Por supuesto aquí prima la paciencia sobre todas las cosas pues hay que tener cuidado con presionar a los niños y saber cuando tenemos que ceder.

EL NIÑO TÍMIDO, normalmente este tipo es el más frecuente en las sesiones infantiles.Aquí mi primera forma de actuar es ignorando al niño hablando con los papis,os enseñaré los escenarios de la sesión infantil, os contaré mis ideas para la sesión y así conseguiré que vuestro niño se acostumbre a mi presencia.

Otra fórmula que funciona con ellos, es darle al niño tres objetos o juguetes (soborno en toda regla), así el primer juguete lo cogerá con una de las manos, el segundo con la otra,y con el tercero, no tendrá otra que bajar de los brazos de mamá para poder cogerlo,con esto conseguimos que ya empiece a pensar y a distraerse,en definitiva a quitarles la vergüenza.

EL NIÑO VERGONZOSO,Otra práctica que también funciona bien en la sesión infantil es ir  sacándole fotografías mientras no se  dé cuenta.Es importante ir enseñándole desde la cámara las fotos que estamos haciendo para así que vaya cogiendo confianza conmigo.

EL NIÑO CON MAMITIS, Aquí si tienen la necesidad de estar junto a los papis,nos tocará sacar a los papis en las fotografías. Intentaremos jugar con la composición de la foto para que luego los papis queden fuera de plano.

EL NIÑO MODELO, en esta situación la sesión Infantil  irá  sobre ruedas, “Le encanta hacerse fotos” así que en este caso será todo predisposición y nos hará caso en todo lo que le digamos. Para mi pena de estos hay poquitos.

¿ Te han sonado estos tipos de niños ?, ¿en cual encajaría el tuyo dentro de los 7 tipos de niños?. Entiendo que muchas veces no son fáciles pero debido a mi experiencia intento que todo esto sea lo más fluido posible. De hecho, si quieres ver alguna de mis últimas sesiones que he realizado puedes clicar aquí.

RESERVA TU SESIÓN INFANTIL